Fundadora de FOSEMO, Dra. Joan Levin, participará como expositora en la Conferencia Mundial de Osteoporosis a realizarse en Fortezza da Basso, Florencia, Italia

La historia de éxito de la Dra. Joan Levin, para la promoción de la osteoporosis en Panamá titulada: "La Osteoporosis en la Estrategia Nacional de las Enfermedades No Transmisibles”, fue seleccionada para presentarse en el Congreso Mundial de Osteoporosis 2017 a realizarse en Florencia, Italia. Esta actividad es el congreso clínico y de investigación más grande en el campo, recibiendo este año más de 1,436 resúmenes. Este número es el más grande jamás registrado desde el inicio de estos congreso.

Día Mundial de la Osteoporosis 2016

El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre de cada año y es el lanzamiento de la campaña anual dedicada a concientizar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo. La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) organiza el Día Mundial de la Osteoporosis todos los años, el cual incluye campañas desarrolladas por sociedades nacionales de pacientes con osteoporosis de todo el mundo y actividades en más de 90 países.

XIII Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría

Invitamos al Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría “Desafíos del envejecimiento actual: Vejez activa y con derechos”, que se llevará a cabo entre los días 25 y 27 de Agosto de 2016 en la Universidad Católica Argentina, Sede Buenos Aires.

Charla de la Dra. Joan Levin sobre los efectos del tabaco en los huesos

El pasado 28 de Octubre, la Dra. Joan Levin presentó una charla sobre los efectos del tabaco en los huesos. Una gran cantidad de personas no son conscientes del efecto grave que tiene el tabaquismo en las articulaciones y huesos, aumentando el riesgo de desarrollar osteoporosis.

Día Mundial de la Osteoporosis 20 de Octubre de 2015

El 20 de Octubre con los colaboradores de Banco General de Panamá orientamos sobre aquellos alimentos de uso común que contienen Calcio, Omega3, Fibra, Magnesio y Vitamina A, C, D y K. También, se repartieron suéteres con mensaje de la campaña del Día Mundial de la Osteoporosis “Ama tus huesos”.

Participación de FOSEMO en el Curso IOF de Capacitación Avanzada en Osteoporosis

El pasado 19 y 20 de marzo de 2015 se realizó en la Ciudad de Bogotá, Colombia el 11º Curso IOF de Capacitación Avanzada en Osteoporosis. El curso fue diseñado para propiciar una productiva interacción entre participantes y renombrados expositores regionales y locales. También, fue una oportunidad de aprendizaje para médicos y profesionales de la salud para adquirir una comprensión global de la enfermedad y su tratamiento.

Presentación de los resultados de investigación: relación de la osteoporosis y otras enfermedades

El 30 de enero de 2015 se presentaron los resultados del estudio que se realizó en octubre 2014, en donde se relacionó el desgaste óseo (osteopenia y Osteoporosis) con la presencia de hipertensión, diabetes, obesidad y malos hábitos alimenticios.

Descubren como reducir el riesgo de osteoporosis

Un grupo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid, en colaboración con otros grupos del mismo centro y de Barcelona, Bélgica y Francia, ha descubierto un mecanismo novedoso mediante el cual es posible reforzar la masa ósea mediante el control de estas células ‘comedoras’ de hueso.

Donación del Día de Reyes 2015 en el Hogar de Ancianos San Pedro Nolasco

El pasado 6 de enero 2015 como ya es tradición de FOSEMO, se entregó una donación al Hogar de ancianos San Pedro Nolasco, la cual consistió en artículos de primera necesidad como pañales para adultos, artículos de aseo personal e insumos para los colaboradores de esta noble institución. La donación fue entregada por la Mgter. Lurys Horna y el Lcdo. Giancarlo González en representación de la fundación y la estudiante de la Universidad Latina de Panamá Lucy Hou.

Cena de Reyes de la organización 2015

Como todos los años, se unen los miembros, para compartir e intercambiar las vivencias del año, donde la junta directiva de FOSEMO, evalúa los éxitos y establece nuevas rutas de oportunidades, para cumplir juntos con las comunidades, los objetivos de la fundación.

El encuentro se realizó en un restaurante de la ciudad, donde recibieron un recordatorio significativo, planeado como agradecimiento por el desempeño realizado de los socios activos.

Páginas

Subscribe to FOSEMO RSS